Friday, October 23, 2009

transformar la sociedad - Wener Herzog habla y se come un zapato

Herzog se comió el cuento del arte... y se volvió un payaso. Pero ¿qué puede hacer un payaso para transformar la sociedad? Puede hacer el ridículo. Ante el público. Para (invitarlo a) quebrar sus imágenes.



Holy War against TV, propaganda, uniformity of mind!

Este payaso se come un zapato para ejercer su fuerza de payaso sobre las instituciones de la industria. Propaganda absurda contra la propaganda y a favor de la expresión del absurdo.

Los payasos, los locos, los desadaptados. Los robots de la naturaleza, señalando la artificialidad de nuestras costumbres, de nuestra manera de entender el mundo. Creando imágenes que fracturan las imágenes uniformes y generalizadas a fuerza de repetición. Mostrando que las verdades que damos por sentado sobre nuestra naturaleza son sólo supuestos frágiles. Que las imágenes que nos describen no son adecuadas. Mostrando la necesidad de crear nuevas imágenes de nosotros mismos.

¿Será por ahí la cosa?

2 comments:

JP said...

Hay que tener en cuenta que comerse un zapato también tieen un guiño a una película de Chaplin -no recuerdo el nombre- en la que el hombre, aquejado por la pobreza, se come un zapato.

aldemar said...

:O ¡yo no sabía! gracias por pasar el dato. averígüese el nombre y me cuenta.