Saturday, October 03, 2009

la canción del payaso


Mi nombre es Aldemar. Soy aprendiz de psicomago. Creo que el arte sana. En mis palabras: creo que la creación libre y sin mediaciones de sí mismo sana.

Me he vuelto aprendiz de psicomago a través de la música, aunque encontré la palabra 'psicomagia' en un texto de Alejandro Jodorowsky, quien la inventó. Hoy, leyendo ese texto, encontré un pasaje en el que Jodorowsky se despide del circo, después de haber hecho unas funciones en ese escenario circular, mientras el payaso que fue su maestro psicomago canta esta canción:

Entre los diez mandamientos
uno sólo es para mí:
ser tan libre como el viento
conservando la raíz.

Copio la canción. Observo el número de la página: 173. Mis amigos sabrán por qué es importante. Es el símbolo de mi casa. Descubrí que soy aprendiz de psicomago al hacerme consciente de que las coincidencias se desvanecen, y el sentido emerge de la penumbra del mar inconsciente.

No comments: