Wednesday, February 22, 2006

Teotihuacán

Entre los años 100 a.C y 700 d.C., la cultura de Teotihuacán (al nororiente del DF actual) dominaba el territorio mexicano. Teotihuacán, que significa 'lugar de dioses', fue un sitio de peregrinaje para culturas incluso posteriores a la que lo construyó.


Esta es la pirámde del sol. Al parecer, originalmente era de color rojo. Inmensa, hermosa, uno no logra comprender cómo es que lograron construir semejante maravilla.


Juanpa y yo estábamos sobre la Pirámide de la luna. Desde ahí se puede ver en el fondo la pirámide del sol y a lo largo la calzada de los muertos. Al contemplar este paisaje me di cuenta que era la construcción más grandiosa que había observado en mi vida. Definitivamente me cautivó incluso mucho más que Oxford.

Posted by Picasa

11 comments:

Bloom said...

La respuesta a su pregunta, y que pena ser tan aguafiestas, es simple: esclavos. Volviendo a su post de hace mucho tiempo: ¿será posible construir cultura, hacer cosas grandes sin explotar a los demás?
Muchas saludes y muchas bendiciones en su viaje por tierras mejicanas.

JP said...

No. Si así fuera, todos trabajaríamos allí.

javierguillot said...
This comment has been removed by a blog administrator.
javierguillot said...

Qué alegría leer el blog primigenio de lalila. Bonitas fotos. Triste, pero cierta, la afirmación de Bloom.

Juan Pablo: ¿usted tiene las fotos que tomamos en el viaje al Boquerón con su cámara allá en México? ¿Sabe dónde quedó la mía con las gafas setenteras?

Anonymous said...

JP, están chéveres las fotos de su blog, no lo conocía. Me gusta ese estilo fotográfico, un tanto despreocupado. Espero que la esté gozando en Mejico (sigo defendiendo esa j). Mucha suerte, que le rinda.

Unknown said...

Orale... ¡las jotos están bien chidas!

Anonymous said...

un saludito de julia sara y arian espero que vuelva muchas veces y asi puedan disfrutar de lo que ha hecho el hombre sin "joder el lugar" un saludo muy grande un beso.

Luis Ricardo said...

Bienvenido a México. Soy amigo de Lucía. Puebla Puebla, no te la pierdas.

aldemar said...

(1) Bloom, creo que hay una manera de construir cultura sin esclavizar a los otros: ¡Siendo esclavo! O, tal vez, intentando liberar a otros de la esclavitud.

(2) Patiño: Ajá.

(3) Guiyó: Ahora que lo menciona...

(4) Mauricio: ¡Gracias por la visita! Qué bueno que le gustaron las foticos.

(5) Don Johnny: Lo mismo: muchas gracias. Y hay otro montón que también está del carajo.

(6) Adrianita: Gracias; ¡el plan es volver muchas veces!

(7) Luis Ricardo: ¡No nos perderemos Puebla! Ya le contaré cuándo...

Simón said...

Y no sólo Puebla. Ahora me estoy leyendo la novela póstuma de Roberto Bolaño, 2666, en la que todos los personajes de manera casual y de diversas partes del mundo están llegando a Ciudad Juarez (algo cerca de donde vivía mi don Juan, ¿se acuerda Juan P?) para ver lo de los asesinatos de más de 200 mujeres a manos de quién sabe quién. Allá hay que ir a respirar ese miedo.

Michín said...

Son muchìsimas más de 200, ala.