Sunday, March 19, 2006

Piedra del Sol

"La Piedra del Sol, también conocida como Calendario Azteca, pertenece a la cultura mexica, del pasado prehispánico mesoamericano.
Este enorme monumento pudo haber funcionado como base de los sistemas calendáricos solar y ritual, y como punto de partida de complicadas observaciones astronómicas.
No se ha determinado la ubicación original exacta de este monumento pero se sabe que se encontraba en algún sitio de la plaza principal de Tenochtitlan, donde se encontraban el Templo Mayor y los principales edificios de culto y poder político." (Texto tomado de aquí. Una cosa bien chévere.)


Desde el momento en que nos dijeron que el apartamento estaba amueblado y quedaba en una calle que se llama "Piedra del Sol", yo sentí que tendríamos conexión con ese sitio. En efecto, terminamos arrendándolo; no sólo porque estaba bonito y tenía nevera (!), sino sobre todo por la cheveridad de nuestros vecinos: El día en que vinimos a verlo, terminamos almorzando en la UNAM con Erandi (la muchacha que nos mostró el lugar, que estudia odontología en la UNAM) y su novio, riéndonos mucho.


Todos los jueves llega un mercado a Piedra del Sol. Es muy divertido. Venden ropa, Tupperware, frutas, queso, carne, afiches de Rebelde, perfumes, comida típica, cd's y dvd's piratas, cubrelechos, manteles y demás, zapatos... y además arreglan muñecos y relojes. Por supuesto, Uno consigue ahí más baratas que en los supermercados cosas indispensables como el queso oaxaca y las tortillas de harina (no maíz, gracias).

1 comment:

javierguillot said...

¿Acaso las tortillas de maíz no son tan buenas?

Chévere que postée fotos del apto.

Se le responderá copiosamente muy pronto.