Friday, March 10, 2006

canica

"Las canicas o bolitas son pequeñas bolas de vidrio, alabastro, cerámica, arcilla o metal que se utilizan en numerosos juegos infantiles. También se denomina así a los juegos en los que se utilizan canicas. Es un juego prácticamente universal y las reglas se repiten con pequeñas variaciones en todo el mundo" (Wikipedia).

Hay otros juegos de canicas, jugados por personas más viejas. Esas personas mezclan algunos químicos, de manera que la mezcla explote al entrar en contacto con el suelo; añaden tuercas, balines o canicas y sellan el compuesto. Luego salen a la calle y juegan a la guerra.

¿Cómo es que una canica termina incrustada en el cerebro de un muchacho? ¿Por qué una universidad se mancha otra vez de sangre? ¿Cómo no dejar caer una lágrima por lo absurda que es la violencia de nuestra Universidad?

Algo terrible vive en el espíritu de nuestro pueblo. Es necesario que cada uno encuentre su propia manera de contrarrestarlo.

4 comments:

JP said...

¿Cómo así? ¿No ve que la culpa es del estudiante por haberse atravesado en el camino de la "canica"?

aranta said...

citando a Jorge Aurelio, "la irracionalidad no descansa".

Bloom said...

¿A quién se le sigue ocurriendo que los tropeles sirven de algo? De acuerdo con Aranta.

miloc said...

Juan Diego... espero que con este post de Juan Pablo si quite el nombre del link que tiene en su blog hacia mi blog!, Camilo no juega a las canicas!