Saturday, May 27, 2006

el Zócalo


El centro del centro histórico del DF es el Zócalo, la plaza mayor. Debe ser unas cuatro veces más grande que nuestra Plaza de Bolívar en Bogotá, pero sus dimensiones no se alcanzan a percibir muy definidamente porque está todo el tiempo lleno de grupos y reuniones de tipos variados.


En el momento que estuvimos allí había, simultáneamente, una feria artesanal del estado de Oaxaca, una manifestación convocando a un paro nacional, un concierto internacional de "culturas de la resistencia", un puesto de publicidad de la campaña presidencial de López Obrador, un baile tradicional indígena (que también tenía su aspecto de manifestación política)... y seguramente algunas otras cosas que no captamos.


Las tres fotos anteriores fueron tomadas desde el campanario de la catedral metropolitana, que se ve en esta cuarta foto.


Uno de los mensajes de la protesta (hagan click sobre la imagen para verla más grande):


6 comments:

javierguillot said...

¿Qué tan alta es esa bandera?

Nunca había oído de un sitio en el que hubiera tantas cosas distintas al tiempo. Increíble. ¡Y el avisito de las escaleras en el Metro está genial!

Bloom said...

Se ve caliente. ¿Es caliente? ¿Le venden a uno maní para las palomas? ¿De quién es la estatua? ¿De Juárez, de Hidalgo, de Pedrito Fernández?

shaikai said...

!

Bloom said...

¡Otra vez abandonó el blog!

aldemar said...

Sólo por motivos circunstanciales. Ya volví.

aldemar said...

¡Ay!, acabo de caer en cuenta de que no he respondido las preguntas. Perdón. Ahí va la respuesta veloz.

Sr. G., la bandera es gigantesca. No sabría cuánto mide, pero seguro es la más grande que he visto yo en mi vida.

Sr. B., sí está haciendo mucho calor. Dicen que en invierno hace mucho frío, pero por ahora en verano hace un bochorno el verraco. No hay maní para las palomas y, que yo sepa, no hay estatuas...