Tuesday, December 27, 2005

la línea K


Hace aproximadamente un año y medio, Medellín estrenó la "línea K" del Metro. Se llama K porque es el metro-K-ble. El sistema del Metrocable sube por la loma que se ha denominado "comuna 1". ¡Es inmensa!
Algo muy diciente del Metrocable son los avisos que la gente ha pintado en los techos de sus casas. Aquí les mando fotos deficientes de algunos de ellos. (Recomiendo hacer click sobre las fotos, para verlas más grandes.)

Izquierda: "La pobreza no es un mito". Derecha: "Yo no sabía que vivía tan arriba".


Izquierda: "La paz nace en cada corazón". Derecha: "Medellín avanza. No te quedes atrás".

Una cosa extraña es que todos los avisos están escritos con el mismo color blanco, el mismo tamaño de letra y 'la misma fuente'. ¿Qué querrá decir eso? ¿Un solo man o una sola señora se puso a pintar todos esos tejaos? ¿O adoptaron un estándar? ¿O un man preguntaba qué querían poner y lo pintaba?


Posted by Picasa

7 comments:

Bloom said...

Qué bonito que es Medellín, ¿cierto?

aldemar said...

Muy muy bonito.

javierguillot said...

Parce, en algún lugar hay alguien que debe saber de dónde salieron los mensajes! Me parece algo muy interesante. Fuerte en particular el de "La pobreza no es un mito".
Como náufragos escribiendo sobre la arena.

Anonymous said...

Hola... ves como son las coincidencias de la vida que me trajeron a tu pagina? Bien, pues me alegra haberte encontrado y también me alegra lo de tu viaje (Que me contó un pajarito)...
Espero que escribas mucho y te vaya requete bien por alla..

pd: btw soy Ana, la amiga de jairo, que una vez dejaste metida... grrrr
pd2: me debes la ganada de risk...

Anonymous said...

Lo del miTo de la pobreza se esTimula con los leTreriTos. Por favor no comamos 'pobre' con TanTo cinismo

Anonymous said...

"MIentras los de arriba rien, los de abajo lloran"

aldemar said...

Ana: Me alegra leerte por acá. Sólo dime cuándo quieres que te gane en Risk y listo.

Anónimo: (1) No entiendo a qué se refiere con "el mito de la pobreza". (2) No entiendo cómo ese mito se estimula con los letreritos (sobre todo con el que dice "la pobreza no es un mito"). (3) No entiendo lo de la antropofagia. Por favor explíqueme.

=^..^= : En efecto, había uno que decía algo sobre los que iban llorando en los buses y los que iban riendo por los aires.